Aechmea

Muy similar a aechmea nudicaulis.

Parque Nacional de Tortuguero, Costa Rica

7 comentarios to “Aechmea”

  1. Hernán Colmenares Says:

    Hola:

    Soy de Venezuela y tengo bastantes bromelias.

    Si te interesa que te envíe algunas fotos, te ruego
    que me lo hagas saber.

    Dime tu nombre y tu pais.

    Saludos,
    Hernán Colmenares
    Maracay – Venezuela

  2. tillandsias Says:

    Hola Hernán.
    Soy española y claro que me interesaría ver algunas fotos de tus bromelias.
    Puedes enviarlas a epifita@yahoo.es
    Saludos

  3. Anri Says:

    Hola,
    Soy español y tengoun amigo portugues que por su trabajo viaja por todo el mundo y colecciona bromelias, me ha pedido a ver si le puedo catalogar un par de ellas, no conozco mucho sobre ellas, si me pudierais ayudar, poseo fotos de ambas aunque sin flores, lo que dificulta mi tarea.
    Saludos

  4. tillandsias Says:

    Hola Anri,
    Dónde están las fotos? ¿puedes subirlas a imageshack para que las veamos? Si no tienes cuenta es muy fácil hacerte una, y podrás poner las fotos que quieras online.
    http://imageshack.us/

  5. mikaela leon Says:

    hola: me interesa saber sobre las bromelias, porque voy arealizar mi tesis enesto.Si por favor me podrias mandar informaciony fotos te lo voy a agradecer.

    Saludos: Mikaela

  6. tillandsias Says:

    Hola,
    La verdad es que yo no conozco muy bien las especies, y cuando tengo que identificar siempre echo mano de foros y webs más especializadas (como las que cito en la columna de la derecha de enlaces en el blog).

    FCBS es una de las fuentes más grandes de información de especies, clasificación, fotografías, etc de bromelias. Mikaela, si necesitas fotos aquí puedes encontrar algunas preciosas de shows. http://www.fcbs.org/

    Para identificación de tillandsias y fotos de éstas, Anwyl es una buena fuente: http://www.anwyl.com/tillandsia_photos.htm. Tillandsia biotope también está bien para identificar tillandsias, pues las especies están agrupadas dependiendo si son bulbosas, si las flores son aromáticas, etc. http://www.tillandsiabiotope.com/catalog/index.php?cPath=25&letter=*&osCsid=9c8aed47c921011dcdcbd995747a8512

    Para identificaciones complicadas está el foro de bromelias y orquídeas de Garden Web. Lo frecuenta gente muy especializada que puede identificar hasta lo más raro. http://forums.gardenweb.com/forums/bromeliad/

    Otro buen lugar para ver imágenes y leer sobre bromelias es el foro de Infojardín. En éste hay un hilo de cientos de páginas creado por una mujer nica a la cual le encantan estas plantas http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=31255. Aquí otro http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=50805

  7. Luis Ortuño Says:

    hola Hernán, yo tambien soy de venezuela (caracas) y me interesa muchisimo el cultvo de bromelias aunq no se mucho, yo me dedico desd hace varios años es al cultivo de orquideas de las cuales tengo aprox unas 300.. si serias tan amable de mostrarme tus fotos y la informacion q tengas sobre las bromelias t lo agradeceria enormemente puesto q ya tengo algunas y qiero comenzar una coleccion d estas plantas mi correo es jj87ve@hotmail.con y jj87ve@gmail.com mchisimas gracias y espero tu pronta respuesta

Responder

