Flowerbox: pequeño jardín vertical

Los tubos Flowerbox han sido diseñados por Thibaut de Breyne y Philippe Tisserand y están inspirados en los muros verticales del paisajista Patrick Leblanc. Los tubos son de metal o cerámica, miden de 40 a 110 cm y son perfectos para orquídeas. Están rellenos de sphagnum y se riegan por el extremo superior, donde tiene un corcho a modo de tapa. En Madrid pueden comprarse en la tienda del Caixaforum de Madrid o proximamente en la web española de Flowerbox.

flowerbox

flowerbox

flowerbox

Imágenes via Maison Apart

Etiquetas:

8 comentarios to “Flowerbox: pequeño jardín vertical”

  1. Belinda Says:

    Hola me facino tu blog yo tambien cultivo orquideas y estoy en venezuela pero lo que mas me ha facinado es los flowerboxme han parecido fantastico, gracias por darlos a concer en el mundo.

  2. fee Says:

    very nice

  3. Jardín vertical de tillandsias y suculentas « Says:

    […] Otros ejemplos de jardines verticales en miniatura en un antiguo post sobre Flowerbox […]

  4. samael Says:

    A mi me parece que es una afrenta a la naturaleza; Cómo se les ocurre que las plantas son únicamente ornamentales, tambien ellas necesitan estar en un ambiente adecuado. Estos tubos flowerbox están diseñados para mentenerlas encerradas entre cuatro paredes. Unicamente aprecian la belleza por vanidad. Quien verdaderamente ama la naturaleza no le gusta verla cautiva.

    • Paulina Says:

      Hola Samael, creo que estas alternativas, más allá de la estética y lo ornamental, se pueden aprovechar para integrarlas en los espacios donde la plancha de cemento es tal, que se carece de jardines y espacios con tierra donde uno pueda tener vegetación.

      • jimena Says:

        la misma planta podía estar en una maceta, vertical, tal como crece cuando crece sola, en el suelo… La están cosificando, utilizandola sólo con fines ornamentales, sin tener en cuenta sus necesidades… ya se que es solo una planta, y que no es el fin del mundo, pero, en fin, no seamos hipócritas, la estan usando, deformando, y no se hacen cargo.. piensenlo un poquito, cada uno, para adentro, y despues se fijan si ahí en el suelo, abajop del cuadro ese, no podían apoyar una maceta… claro, no se vería tan exclusivo y excéntrico…

  5. lupe rodriguez Says:

    demasiado hermoso me encanto

    se ve espectaccular muuy novedoso

  6. Gabriela Riveira Says:

    No hay mas bello y espectacular! Que tener dentro de tu casa una pared verde, llena de vida! Los felicito por tan brillante idea!!!!!

    Gabriela Riveira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: