Tillandsia albertiana

tillandsia albertiana

tillandsia albertiana

tillandsia albertiana

La tillandsia albertiana es una especie saxicola (que crece en rocas o grietas de las rocas) endémica de los Andes del noroeste de Argentina, y suele encontrarse formando grandes grupos. Es una de las pocas tillandsias con inflorescencia de color rojo intenso. Este ejemplar de la imagen superior mantuvo su flor durante una semana entera aunque la mayoría de flores de tillandsia duran aproximadamente 2 ó 3 días. Tal y como leemos en Rainforestflora, otras tillandsias con flores rojas son tillandsia edithiae, schideana v. glabrior Gardner, andreana E Morren y funkiana Baker.

La tillandsia albertiana es muy similar a la tillandsia argentina, aunque ésta última tiene flores rosas en lugar de rojas. A ambas se las encuentra en lugares resguardados del sol directo.

tillandsia albertianatillandsia argentina

A la izquierda podemos ver un gran grupo de tillandsias albertianas (via Airplant). A la derecha, tillandsias argentinas (vía FCBS)

Etiquetas: ,

2 comentarios to “Tillandsia albertiana”

  1. valentino Says:

    me encanta que este tipo de informacion se publique ya que colecciono tillandsias bromelias y orquideas de hece mucho tiempo y lo que menos encuentro es informacion sobre tillandsias

  2. tillandsias Says:

    Hola Valentino, es cierto que hay poquísima información, aunque cada vez podemos encontrar más admiradores de estas plantas. La mayoría de los enlaces de la web son en inglés, y hay alguno muy bueno en alemán o italiano.

    Hay un libro muy bueno de tillandsias publicado en castellano de Paul T. Isley III. La editorial es Botanical Press. Una gran referencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: