Tillandsia brachycaulos en floración

tillandsia brachycaulos

tillandsia brachycaulos

El término Brachycaulos proviene del griego y es una combinación del adjetivo “brachys” (corto) y caulos (tallo). Crece epífitamente en los bosques secos y desiertos de México y América central a una altura de 600-1.200 metros, y también en mi terraza de Barcelona. Otras tillandsias con las que comparte hábitat son ionantha, schideana major, paucifolia y xerográfica. En la zona de El Rancho, Guatemala, según Paul T. Isley III, las brachycaulos pueden sobrevivir meses sin ningún tipo de precipitación, lo que las convierte en una especie xérica (de climas secos). Sin embargo, como sus hojas no son suculentas, se deshidrata más deprisa que las especies mencionadas más arriba.

tillandsia brachycaulos

A las tillandsias brachycaulos les gusta la luz intensa, y se tiñen de rosa cuando se las expone a ella en climas húmedos. Cuando están a punto de florecer, si se las expone al sol directo su color cambia drásticamente a rojo intenso en apenas 1 o 2 días. El color rojo desaparece tras la floración, dando paso al nacimiento de pequeñas plantitas en la base.

Cuando se cultivan en grupo, debido a la naturaleza de sus hojas, las plantas competirán por el espacio, dando como resultado unas plantas más pequeñas.

tillandsia brachycaulos

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: