Bromelias de brácteas gigantes

Las vrieseas son un género de plantas dentro de las bromeliáceas tillandsioideas que se diferencian de otras bromelias por no tener pequeñas espinas a modo de sierra en sus hojas (como las aechmeas o pitcarnias). Se calcula que existen unos 119 tipos de vrieseas. Para simplificar, las vrieseas se pueden clasificar en tres grupos: las de follaje llamativo, que tienen una inflorescencia interesante pero carente de color, las que tienen brácteas y flores de colores intensos, y las tillandsias grises tipo vrieseas que se cultivan sin sustrato o con sustrato muy suelto a base de corteza de pino.
Se propagan por medio de semillas o por multiplicación de hijuelos. Es preferible separarlos hijos de la planta madre durante los meses cálidos, ya que si hace frio puede que no consigan enraizar bien.

Las brácteas de algunas vrieseas pueden alcanzar hasta dos metros, aunque sus flores apenas alcanzar un par de centímetros. Las siguientes fotos están tomadas en La Fortuna, Costa Rica. ¿Alguien me ayuda con la identificación?

vriesea
Podría ser una Vriesea “Eva” donde la parentela son V.’Vigeri’ x V.’Cardinalis’, o vriesea California Gold, hija de Eva.

vriesea
vriesea flores

Aechmea Rubens

vriesea

Vriesea Imperialis (la pequeña). La que está con floración es Vriecantarea ‘Inferno’

vriesea hieroglyphica
Vriesea hieroglyphica

Etiquetas:

Una respuesta to “Bromelias de brácteas gigantes”

  1. vilma Says:

    tengo una bromelia guzmania en floracion, pero tengo dudas como debo regarlas debo mojar el cono donde esta la flor???????, por favor necesito un consejo, veo k en algunas partes es un poco podrida necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: