Jardín de orquídeas en Kuala Lumpur

En el centro de Kuala Lumpur encontramos los Lake Gardens (Taman Tasik Perdana), la zona verde más grande de la ciudad. Con una superficie de 92 hectáreas este pulmón urbano alberga diferentes atractivos, como un lago, un gran mariposario o un jardín de orquídeas gratuito de una hectárea de superficie, entre otros.

El jardín de orquídeas fue creado en 1986, sin embargo, durante mi visita este agosto de 2009, tuve la sensación de estar paseando por un jardín relativamente nuevo. En ese momento, como podéis ver en las imágenes, muchas áreas estaban en proceso de replantación, y se podían encontrar troncos de helechos desnudos, esperando a que por fin les ataran nuevas plantas de forma epifita.

Las pérgolas están muy pulcras y cuidadas; disponen de troncos de orquídeas colgantes y muchas de las maderas estructurales están forradas artificialmente con fibra de coco, helecho o palmera y recubiertas de plantas. Algunas orquídeas están enraizadas sobre placas de xaxim, un helecho en peligro de extinctión comunmente utilizado como sustrato de orquídeas. El suelo también está forrado de fibra de coco.

Diversas fuentes citan 3000 tipos de orquídeas distintas en este jardín, de las cuales 800 son de especies autóctonas de Malasia.

Grandes grupos de variedades híbridas de Vandas, dendrobiums, ascocendas, aranda y mokara se concentran sobre las pequeñas colinas del parque. También hay varias pérgolas y una zona donde varios comerciantes venden orquídeas de todo tipo, incluidas botellas de cultivo invitro por 8€ que contienen 25 pequeñas cattleyas de diversos colores.

Etiquetas: , , ,

3 comentarios to “Jardín de orquídeas en Kuala Lumpur”

  1. maria caraballo Says:

    su jardin es muy hermoso soy una amante de las orquideas tengo poco tiempo dedicada al cultivo viendo su jardin sueño en un futuro tener uno parecido pero mucho mas pequeño que el suyo, que me sirva de terapia se relajacion . FELICITACION POR SU JARDIN TAN HERMOSO.

  2. ynes rodrigues Says:

    !!!!hermoso!!!! se nota el amor por las plantas de orquidea

  3. Alicia picado Says:

    Vaya vuestro jardin es radiante el mejor que e visto os felicito se ve cuanta energia y conocimiento tienen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: