Troncos de vid para montar tillandsias

Es difícil encontrar grandes troncos para el soporte de tillandsias, pero este pequeño truco os ayudará a crear las estructuras que más os convenga para vuestro jardín vertical o invernadero.

Para nuestro invernadero conseguimos troncos de vid de formas caprichosas y diversos tamaños, y los despojamos de su corteza. Pulidos quedan muy bonitos y al estar más limpios las tillandsias destacan más. Los anclamos unos con otros con clavos largos, y la estructura final, la atornillamos a la pared para que quede fija.

Árbol de tillandsias resistentes al sol.

Árbol de tillandsias de habitats más húmedos. A pesar de estar en el mismo invernadero que el anterior e incluso compartir pared, reciben menos sol y también mucha más humedad, pues en su parte superior se ha activado un nebulizador de riego.

Etiquetas: , ,

3 comentarios to “Troncos de vid para montar tillandsias”

  1. Verovero Says:

    como enganchas las plantas al tronco?

  2. javi Says:

    yo las pego con silicona y no hay ningun problema.

    saludos

  3. tillandsias Says:

    Sí, están adheridas con una silicona especial. Simplemente se calienta con un mechero o pistola y se aplica sobre la base de la planta. Con el tiempo algunas pueden despegarse, sobre todo si están muy en contacto con el agua. Es importante no taponar la base completa de la planta con silicona, para permirie que la planta saque raices si lo necesita.

    Algunas plantas grandes, y también las orquídeas, es más sencillo sujetarlas con medias de nylon (tiras cortadas de 2-4 cm de ancho). Yo sugiero las de verano, que son finas y pasan desapercibidas sobre los troncos. Atan bien, no acumulan agua (como el algodón, por ejemplo), son flexibles y se ven poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: