Cool House de orquídeas en Singapur

En el Jardín Botánico de Singapur se encuentra el Jardín Nacional de Orquídeas, que consta de varios invernaderos de los que ya os he hablado en otras ocasiones. El invernadero para orquídeas de montaña asiáticas y orquídeas de clima intermedio-frío de diversas procedencias es uno de los más bonitos, y cuenta con la mayoría de especies de orquídeas no híbridas del botánico. Le llaman Cool House y es una versión del bosque nuboso muy fidedigna (a pesar de que yo nunca he visto tantísimas orquídeas juntas en un bosque). Se dice que ha costado unos 1,000.000 SGD (unos 500.000 €).

La mayoría de estas orquídeas se encuentran expuestas al sol que se filtra por los cristales del invernadero. El riego se hace por nebulización, y un aparato de aire acondicionado regula la temperatura a unos 24º. Un frío siberiano, vamos. Cuenta con una pequeña cascada y un estanque en penumbra donde se pueden observar orquídeas a las que no les gusta mucha luz como Ludisias. El invernadero mide apenas 30 metros de longitud, pero puedes tardar más de media hora en recorrerlo ;)

Según un encargado que monitorizaba tareas de mantenimiento, la temperatura oscilaba alrededor de los 24º constantes, las plantas apenas se abonan y el uso de fungicidas tampoco es notable. Pero el mantenimiento es constante y no se ven plantas en mal estado. Seguramente a la que enferman, las cambian.

En éste invernadero también se pueden ver plantas carnívoras como sarracenia y heliamphora.

Aire acondicionado que regula la temperatura del invernadero.

Algunas orquídeas de clima frío pueden aguantar hasta los 0º de temperatura. En este invernadero, aún no siendo la temperatura muy fría, hay mucha diferencia respecto al clima exterior, que debe rondar los 30º.

A la salida del invernadero, la lente de la cámara se empaña por la diferencia de temperatura.

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “Cool House de orquídeas en Singapur”

  1. kligo Says:

    Muy bonito el invernadero y mucha tecnología. Lo que me deja dudas es la temperatura, 24°C es mas bien clima intermedio y no clima frío.

  2. The Gardenair Says:

    Desde luego Kligo! Allí lo presentan así porque en el exterior hace un calor insoportable que estas orquídeas no soportarían, pero para nosotros es como si estuviéramos en primavera-verano. Pero tienes, razón, quizá da lugar a equívocos, así que cambiaré el nombre. gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: